top of page

Mito #2: Si fumas marihuana caerás en otras drogas más fuertes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es uno de los mitos que tiene más éxito en asustar a la población de disfrutar de la marihuana. También es uno de los mitos mas persistentes.

Un ejemplo real de lo que sucede cuando permites que la marihuana sea accesible a la sociedad puede verse claramente en Holanda. Los holandeses legalizaron parcialmente la marihuana desde los 1970s. Desde entonces el uso de drogas fuertes como heroína y cocaína han DECAÍDO SUBSTANCIALMENTE.

Si la marihuana fuera una droga de introducción a las drogas más fuertes, el uso de heroína y cocaína hubiera incrementado, no disminuido. Este efecto también ha sido observado en los Estados Unidos. Estudios realizados en los 1970s mostraron una co-relación negativa entre el uso de la marihuana y el uso del alcohol.

En 1993 un estudio de la corporación Rand comparo el uso de la droga en estados que habían de-criminalizado el uso de la marihuana versus otros estados que no, se encontró que donde la marihuana tenía mayor disponibilidad el número de casos de emergencia en los hospitales por el abuso de drogas fuertes había disminuido.

En resumen, el uso de la marihuana, científicamente y en la práctica tiende a remplazar el uso de drogas mucho más peligrosas como el alcohol, la cocaína y la heroína.

En todo caso, cuando la Marihuana es prohibida te puedes ver en contacto cercano con drogas como cocaína, crack, heroína porque la persona que trafica la marihuana puede ofrecerte estos otros productos, es decir, una consecuencia directa de la prohibición, cosa que no sucedería si pudieras comprarla en cualquier tienda axial como compras una caja de tabaco.

Los cigarrillos en USA tienen 599 aditivos aprobados por la FDA, y crean unos 4,000 componentes químicos cuando los fumas.
Monóxido de Carbono, Oxido de nitrógeno, Cianuro de Hidrógeno y Amonia están presentes en el humo del cigarrillo.

En mi experiencia, la última vez que fume marihuana fue hace como 4 meses [es decir no es adictiva]. Me considero una persona sana, corro entre 15 a 35 millas semanales, No fumo cigarrillos (sólo si estoy con amistades que no he visto en años), Casi nunca consumo bebidas alcohólicas, sólo una copa de vino en una cena especial o una cerveza en casa de una amistad que me la invite. Nunca he probado cocaina, heroina, crack, speed, ni extasis.

Mito #3: La marihuana es mucho más peligrosa que el cigarrillo

Para empezar el cigarrillo (tabaco) es la droga más adictiva conocida por el hombre, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína.

La marihuana FUMADA contiene la misma cantidad de agentes cancerígenos que el tabaco, sin embargo dado el factor de adicción mencionado anteriormente la cantidad de tabaco consumida por el fumador pesado es mucho mayor que la cantidad de marihuana consumida por el fumador pesado de marihuana.

De ser legal también estuviese disponible en bebidas, o en tes (legales en algunos países del medio oriente), lo cual es perfectamente seguro, libre de agentes cancerígenos.

Mito #4: La marihuana hace perder la memoria temporal

Esto es cierto pero mal entendido. Cualquier efecto negativo en la memoria desaparece una vez que el efecto de la marihuana ha pasado. No hay ningún daño permanente. En ninguno de los estudios se ha encontrado evidencia alguna que sugiera lo contrario.

  • Facebook Social Icon
  • Facebook - Black Circle
Siguenos —»
bottom of page